Mundo 

A seis años del polémico suicidio de Jeffrey Epstein

El 10 de agosto de 2019, el magnate estadounidense Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en su celda de una cárcel de Manhattan. Las autoridades determinaron que se ahorcó, aunque su muerte generó fuertes controversias y teorías conspirativas debido a las poderosas figuras vinculadas a su red.

Epstein, de 66 años, había sido arrestado un mes antes acusado de tráfico de menores. Su fortuna, amasada en el sector financiero, le permitió moverse en círculos de gran influencia, pero también facilitó el reclutamiento y prostitución de chicas menores de edad. No era su primer antecedente: en 2008 había sido condenado a un año y medio de prisión, aunque los últimos cinco meses los cumplió bajo arresto domiciliario.

Las investigaciones posteriores apuntaron a los vínculos de figuras de la realeza británica y del mundo empresarial y político. Entre ellos, el príncipe Andrés de Inglaterra fue señalado en testimonios, aunque siempre negó las acusaciones. También quedó implicada la británica Ghislaine Maxwell, socia y mano derecha de Epstein, quien en 2022 fue condenada a 20 años de prisión en Nueva York por su rol en la red de explotación.

Seis años después, el caso sigue siendo un símbolo de cómo el poder y la influencia pueden proteger, durante años, a quienes cometen delitos graves, hasta que la justicia logra alcanzarlos.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario